Re: hay relacion entre el modulo mime de apache 2 y la visualizacion de sitios con estilos?

El Mon, 20 Jun 2011 13:37:58 -0500, PedroTron escribió:

> Tengo un lenny en la red local donde tengo apache2, se comenzaron a
> publicar documentos internos, todos con extensiones de office 2007.
> Cuando los usuarios acceden con firefox o google chrome los descargan
> sin problemas; Pero cuando acceden con Explorer, los archivos
> automaticamente se descargan como .zip.
>
> segun encontre, eso era un problema relacionado con declarar a apache2
> el tipo de archivo de esos documentos,

Huy, no, no, no... pobre apache, no, la culpa no es del apache sino del
navegador IE, pero mira, en este caso casi que hace bien al renombrar los
archivos de Office a ZIP, así se evitan muchos virus de macros >:-)

> para que el sepa como
> interpretarlos, lo cual hice en el archivo /etc/mime.types.

Pero ese archivo es el del sistema operativo ¿Apache no tiene algún otro
sitio donde definir los tipos mime? :-?

> Reinicio apache2 y efectivamente, los archivos son descargados
> correctamente desde explorer, pero ahora desde firefox y chrome se
> complico la cosa, pues inicialmente nisiquiera mostraban el sitio
> (mostraban el html puro y duro),  y ahora muestran el sitio, pero con
> todo completamente desconfigurado.  Los menus que deberian ser
> laterales y pequeños, se ven todos al lado izquierdo y con letras
> enormes sin formato alguno.

Pues no sé qué relación puede tener la definición de los tipos mime con
el renderizado de las páginas. ¿Dices que antes de modificar los mime se
veían bien? Por lo que comentas parece más bien un problema de código
html/css.

> La cosa empeoro cuando pense que era problema por la version de apache,
> asi que actualice a la version de squeeze, con lo cual tambien me
> actualizo php a 5.3, lo cual causo que casi todas las aplicaciones
> fallaran debido a error por funciones obsoletas.

Hala, qué exagerado X-)

> Devolvi todo a las versiones que estaban, pero sigo con el problema de
> visualizacion desde otros navegadores diferentes a IE.

¿Podemos ver un ejemplo de esas páginas que dicen que se ven mal? Parecen
dos problemas distintos.

> Ese problema de visualizacion puede ser realmente culpa de apache2? o
> puede estar relacionado con el sitio como tal (antes trabajaba bien,
> pero igual lo devolvi al estado en el que estaba).
>
> alguno de ustedes ha tenido un problema similar?

Pues no, la verdad, no he visto eso antes :-?

Camaleón