Re: adjuntos muy grandes

El Wed, 15 Jun 2011 20:35:27 -0400, Cesar Alfaro escribió:

> tengo un servidor de correo muy estable con debian lenny, postfix,
> dovecot, amavis y spamassassin.
> ¿ Qué suguieren para reducir el tamaño de archivos adjuntos de email
> porque los usuarios envian archivos adjuntos de 10M. Se hacen muchos
> cambios todos los dias. muchos de los usuarios estàn en terreno y deben
> enviar archivos de esos tamaños (es necesario).
>   Mis soluciones.
> 1.-servidor ftp.
> 2.-servidor de mensajería instantánea como jabber
> 3.-que recomiendan?
> que soluciones tomaron personalmente ?

Nosotros hemos aumentado el límite del tamaño de los archivos adjuntos en
Postfix hasta un máximo de 100 MiB. porque los usuarios no se acostumbran
a usar el FTP (que creo que sería lo más conveniente).

Si son documentos privados, conviene usar un canal cifrado (sftp) y un
servidor propio de la empresa o contratar algún servicio en la nube. Si
es documentación pública se podría valorar alguna solución gratuita (tipo
sendspace).

Camaleón