Re: adjuntos muy grandes

El día 15 de junio de 2011 19:35, Cesar Alfaro <cealfaro@gmail.com> escribió:
> Estimados amigos,
> tengo un servidor de correo muy estable con debian lenny, postfix,
> dovecot, amavis y spamassassin.
> ¿ Qué suguieren para reducir el tamaño de archivos adjuntos de email
> porque los usuarios envian archivos adjuntos de 10M. Se hacen muchos
> cambios todos los dias. muchos de los usuarios estàn en terreno y
> deben enviar archivos de esos tamaños (es necesario).
>  Mis soluciones.
> 1.-servidor ftp.
> 2.-servidor de mensajería instantánea como jabber
> 3.-que recomiendan? que soluciones tomaron personalmente ?

Helo, Si el objetivo es reducir el tamaño, pues diría de manera osada,
que les enseñes a usar un buen compresor. Por otro lado podrías armar
una VPN, con el fin de que los usuarios que están por fuera puedan
subir los archivos a una unidad compartida, de esta forma no castigas
a tu servidor de correo.

La pregunta, ¿cuantos usuarios tienes por fuera a diario?, pregunto
esto, como para poder darle un limite al alcanze de las cosas que se
podrian plantear.

Salu2