Re: Problemas de gtk con aplicaciones remotas

El Wed, 15 Jun 2011 16:04:08 -0400, Marcel Sanchez Gongora escribió:

(...)

> Resulta que de un
> tiempo a la fecha cuando abro una aplicación gtk remotamente desde una
> conexión ssh con X forwarding, dicha aplicación se muestra con problemas
> en sus gráficos. Básicamente es en las secciones donde tiene alguna
> imagen tipo icono, stock, etc. Si pudieran revisar este[1] enlace
> podrían ver mejor lo que trato de transmitirles.

(...)

¿Has visto el mensaje de aviso que te aparece? Dice "imposible encontrar
el motor de temas en la ruta al _módulo pixmap", quizá tenga algún
problema con el tema GTK de gnome que tienes, ¿has probado con otro, a
ver si pasa lo mismo?

> [...]
> las aplicación abiertas en alguna PC cliente con Wheezy y exportadas con
> X forwarding desde cualquiera que sea el Linux (Debian,Ubuntu,Suse). Sin
> embargo el problema no se manifiesta si la conexión en inversa, o sea,
> me conecto desde un Stable o Ubuntu a otra con Testing. Las opciones en
> ssh_config son las que pongo debajo. He probado con ssh -X y ssh -Y pero
> persiste el problema. He revisado en internet y aparece un problema[2]
> semejante y provocado por cairo, pero este problema es del 2005 y ya
> parece haberse corregido. En fin... si alguien pudiera ayudarme se lo

(...)

Lo acabo de probar y funciona bien (cliente wheeze que lanza un "ssh -X"
a equipo con lenny, sin configurar nada más) :-?

Sí me da problemas (a veces) si conecto como root e intento lanzar una
aplicación gráfica sin usar "gksu gedit", entonces sí, los iconos se ven
con fondo blanco y muy raros.

> [1]
> http://imageshack.us/photo/my-images/194/screenshot0615201103392.jpg/

Este servidor de imageshack es terrible, lanza ventanitas de publicidad
cuando quieres ampliar la imagen :-/

Camaleón