Re: driver Promise

El Mon, 06 Jun 2011 17:38:02 +0200, Esteban Torres Rodríguez escribió:

> El 6 de junio de 2011 17:07, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> jejeje, el driver. Al menos, me ha creado el dispositivo
> /dev/mapper/...... Realmente, tampoco me he parado como lo ha hecho, ya
> que cuando me lo instaló correctamente dije:"joer, si lo ha hecho ubuntu
> lo tiene que hacer debian", jejejeje, pero no.

Pero ¿te refieres al driver "dm" o al driver "real" de la
controladora? :-?

> Que me recomendais? Tengo las siguientes opciones:
>
> - Utilizar debian y el raid por software (nunca lo he hecho y no se el
> rendimiento para un squid-cache). Esta opción la he intentado pero me da
> error en la instalación. Quizás tengo que deshabilitarlo antes en la
> BIOS (como me ha dicho Camaleón).

Supongo que con esa controladora esta sería la mejor opción.

> - Utilizar debian, suprimir el raid y utilizar los 2 discos como uno
> solo con LVM

LVM sin raid detrás es un riesgo... o eso dicen.

> - Utilizar Centos que lo deja todo mascaito (aunque sea lo mas facil y
> mas rapido es la opción que menos me gusta. No me gusta nada la version
> free de redhat)

Pues con lo que te sientas más seguro pero el "dmraid" creo que sería la
peor opción de todas, tanto por rendimiento como por estabilidad.

Camaleón