Re: driver Promise

El Mon, 06 Jun 2011 09:37:59 +0200, Esteban Torres Rodríguez escribió:

> Tengo varios PRIMERGY *RX220 en los que tengo instalado redhat. Quiero
> utilizarlos para proxy y aprovechar y meterle debian. No soy capaz de
> encontrar los drivers para la controladora de los 2 discos que trae el
> servidor.

¿Lo tienes configurado en algún nivel de RAID?

> un lspci desde uno de los redhat instalados me devuelve esto:
>
> 02:01.0 RAID bus controller: IBM ServeRAID Controller
> 03:02.0 RAID bus controller: Promise Technology, Inc. PDC20319
> (FastTrak S150 TX4) (rev 02)
>

> He leido que el drivers está cerrado para redhat y suse.

En la página del fabricante sólo aparecen para Redhat y SuSE, sí. Podrías
preguntarles, a ver si tienen driver para Debian/Ubuntu :-?

> Lo podria hacer por software, pero creo que no es la solución.

Pues en tu caso yo creo que sería la mejor opción. O eso o comprar una
tarjeta que sea hardware raid, porque esta parece que no lo es:

***
https://ata.wiki.kernel.org/index.php/SATA_RAID_FAQ#I_have_a_Promise_TX4_SATA_RAID_card._Why_doesn.27t_Linux_support_my_hardware_RAID.3F

I have a Promise TX4 SATA RAID card. Why doesn't Linux support my
hardware RAID?

A. TX4 has "RAID5 accelerator" features, but is not full and true
hardware RAID. TX4 can offload RAID5 XOR calculations, but typically the
host CPU is much faster. Therefore, Linux does not use the RAID5 features
of this card.
***

Camaleón