Re: Discos duros externos y Debian

Ismael L. Donis García wrote:
----- Original Message ----- From: ""Andrés R."" <kernelbot@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, June 06, 2011 10:30 AM
Subject: Re: Discos duros externos y Debian

El 06/06/11 16:13, SM Baby Siabef escribió:
¡¡Hola a todos!!

Voy a adquirir un disco duro externo, porque ya estoy algo harto de tarjetas SD y pendrives y necesito tener los datos algo más organizados.

Bien, pues he estado buscando información sobre los que hay disponibles. Y estoy dudando entre dos discos duros, uno de Western Digital (en concreto http://www.ciao.es/Western_Digital_Elements_Desktop_2TB__1838426 este, el WD Elements Desktop 2TB) y el otro es de Seagate (en concreto http://www.ciao.es/Seagate_Expansion_External_Drive_2_TB__1494783 el Seagate Expansion 2TB).

Pero es que mirando en las páginas de fabricante, ninguno aparece que sea compatible con Linux. No he leído casos en los que la gente haya probado estos discos duros en Linux, así que tengo miedo. Bueno, sé que mi jefe usa un Conceptronic de 500 GB y le fue de maravilla en Ubuntu Lucid, Maverick y Natty...

He leído que podrían funcionar siempre y cuando sean mass storage, pero no viene nada de eso en ninguna parte o soy muy torpe como para encontrarlo.

La pregunta después del tochaco es la siguiente, ¿Qué me aconsejáis? ¿Qué hago? ¿Habéis tenido experiencias positivas en el uso de discos duros externos en Debian?

Un saludo.
Hola,

Compra el que quieras/puedas.

No hay (al menos que yo conozca) ningún problema con Linux y discos
duros externos (tipo USB).

Eso si, procura formatearlo en ext3/ext4 o algún otro tipo de filesystem
nativo de Linux :)

Un saludo.

*******
Yo ocupo uno con formato NTFS porque lo uso para varios sistemas y me va sin problema alguno.

Ha es pequeño de tamaño porque me facilita su transportación, aunque no es muy grande 80GB, pero al menos con eso resuelvo, incluso en el tengo los report de debian y así me es más fácil actualizar porque no tengo acceso a Internet y con el me muevo y lo actualizo donde pueda.

Ya llevo más de 3 años con el y dejame rezar porque hasta ahora no he tenido ningún tipo de problemas con el.

Saludos
=========
|| ISMAEL ||
=========

FAT32 es 100% compatible, pero no acepta archivos de mas de 4 Go.

Bruno