[OT] Comunicacion entre Debian GNU/Linux y FreeBSD; su opinión.

Hola a todos.

Estoy incursionando un poco en el mundo FreeBSD. Para ello, creé en VirtualBox una pequeña máquina virtual con FreeBSD. A dicha máquina le di acceso a internet configurando mi tarjeta ethernet como adaptador puente; en vista de eso, la máquina FreeBSD toma su dirección IP via DHCP al igual que lo hace la máquina anfitrión (en Wheeze).

Normalmente en Debian lo que hago es redefinir la interfaz ethernet para que tenga dos direcciones; una dhcp y la otra a mano. Así me aseguro que las máquinas se vean entre sí. (p.e. eth0:0 toma su dirección vía dhcp y a eth0:1 le asigno su dirección IP en forma manual)

Esta redefinición de la interfaz de red es relativamente sencilla en Debian, pero, de momento, no se cómo hacerla en FreeBSD (soy totalmente neófito en ese universo). Yo se que esta es una lista de Debian, así que no estoy preguntando cómo hacerlo en FreeBSD [*], eso ya lo investigaré.

Mi inquietud en concreto es la siguiente. Al comenzar mi investigación me encontré con NIS [#]. De lo poco que he leído parece que podría usarse en este tipo de necesidades de conectividad; por supuesto en mi caso específico parece que ese zapato es muy grande, pero me gustaría saber la opinión de ustedes.

Muchas Gracias y Saludos.

Juan Lavieri.

[*]  Por supuesto que si alguien me ayuda no me voy a quejar.
[#] Hasta hace media hora no tenía idea de lo que era NIS (no es que ahora la tenga); sino que estoy leyendo sobre eso y me parece muy interesante.