Re: Problema Resolución Pantalla y Tamaño de Letra para Squeeze en Modo Consola

El Fri, 03 Jun 2011 18:27:46 +0200, Gorka escribió:

> Muchas gracias a todos. Efectivamente, lo que todos me apuntáis, era
> así:
>
> To set a screen resolution for your console you can do the following log
> in as root edit /etc/default/grub uncomment the GRUB_GFXMODE=640x480 and
> change the resolution to something you can use e.g. 1024x768 edit
> /etc/grub.d/00_header search for: set gfxmode=${GRUB_GFXMODE} on the
> next line insert: set gfxpayload=keep verify that the new line is before
> insmod gfxterm run update-grub
> run reboot to confirm that your changes worked!
>
> Me faltaba lo del 00_header.

> [...]

Personalmente me paso el 99.999% del tiempo con Midnight Commander, digo,
en los servidores donde no tengo instalado entorno gráfico. Este programa
es la navaja suiza para entornos sin GUI, te facilita un montón el
trabajo del día a día y permite, entre otras cosas, moverte por la
consola con las teclas Re.Pág/Av.Pág, así como gestionar el
"wrapping" (activarlo/desactivarlo) cuando estás visualizando el
contenido de un archivo, una gozada :-)

Para salidas de gran cantidad de texto (p. ej., "dmesg") con "less" como
te ha comentado Gonzalo.

Camaleón