Re: Problema Resolución Pantalla y Tamaño de Letra para Squeeze en Modo Consola

Hola

> Me surge una nueva duda sobre lo que creo que se llama framebuffer, aunque
> ya es sólo a modo de curiosidad más que otra cosa, puede que sea un
> off-topic, no lo sé ... Ya sé que el framebuffer no es como una consola en
> la que puedas hacer scroll para ver el contenido que desapareció por la
> parte superior, pero ... ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿hay alguna manera más
> rápida que tirar el resultado de los comandos a un fichero con '>'? ...
> porque no siempre esto último es posible. Bueno, ... un saludo a todos.

Te estas refieriendo a la salida del arranque del sistema??

Si es así es una función de kernel que te permite asignar cuanta memoria
dedicas al Scrollback

CONFIG_VGACON_SOFT_SCROLLBACK_SIZE:
 Enter the amount of System RAM to allocate for the scrollback
 buffer.  Each 64KB will give you approximately 16 80x25
 screenfuls of scrollback buffer
 Symbol: VGACON_SOFT_SCROLLBACK_SIZE [=64]

  │ Type  : integer
│
  │ Range : [1 1024]
│
  │ Prompt: Scrollback Buffer Size (in KB)
│
  │   Defined at drivers/video/console/Kconfig:37
│
  │   Depends on: HAS_IOMEM [=y] && VT [=y] && VGACON_SOFT_SCROLLBACK [=y]
│
  │   Location:
│
  │     -> Device Drivers
│
  │       -> Graphics support
│
  │         -> Console display driver support
│
  │           -> VGA text console (VGA_CONSOLE [=y])
│
  │             -> Enable Scrollback Buffer in System RAM
(VGACON_SOFT_SCROLLBACK [=y])

Un saludo

BasaBuru