Problema Resolución Pantalla y Tamaño de Letra para Squeeze en Modo Consola

Hola.

Acabo de instalar Squeeze sin entorno gráfico (es la primera vez que me
animo a prescindir de las X), de forma que cuando arranco va directamente a
la línea de comandos. Tengo dos problemas:

-No sé dónde cambiar la resolución a 1024x768 (actualmente se ve todo muy
grande, supongo que estará en 800x600). En otras distribuciones creo
recordar que modificaba un archivo xorg.conf en /etc/X11/? y no recuerdo qué
más, pero ahora no encuentro este archivo por ningún lado.
-Tampoco sé dónde configurar el tamaño de la letra para que sea más pequeño.

Creo que son dos tonterías, pero no lo he encontrado googleando.
Muchas gracias.