Conexion Slip

Hola a todo el foro, me registre hace poco para poder sacarme algunas dudas sobre debian, les comento un poco, soy RadioAficionado y hace unos cuantos años estoy utilizando Slackware 9.1 gateway con todos los programas para ax25 pero en estos dias estamos queriendo migrar los sistema para debian instale la version 6.0 y la complete desde internet hay cosas que ya tengo funcionando bien pero como soy novato en linux y nunca investigue mas que para la parte que me inteeresaba osea Radio ahora me veo un poco desorientado, lo unico que me estaria faltando es una configuracion slip que hacia en slackware para unir un programa con el kernel para que este tenga salida a internet yo usaba

 slattach -s 38400 -p slip /dev/ptypf &

pero resulta que ahora debian no tiene los /dev/ptypf y la verdad que se me quemaron los papeles para agregarlos por eso es que les queria pedir si alguno podria ayudarme para solucionar este inconveniente, y recordando que soy novato en el tema, desde ya muy agradecido

Dario Herrero