Re: Bootsplash en Debian squeeze

On Tue, 2011-05-24 at 11:50 -0400, Pablo Jiménez wrote:

> Sí, me ha tocado ver la opción de openSUSE y es un compromiso interesante
> entre presentación e información. No he trasteado mucho con él como para
> averiguar cómo lo implementaron.

Luego que bootsplash fue descontinuado me fui a otras soluciones a nivel
de kernel como la de gentoo, hablo de fbsplash[1]. Por falta de tiempo
en el trabajo no he podido ajustar el kernel 2.6.38 pero pueden llegarse
por acá [2]. Antes de que cambiaran el kernel lo tuve funcionando
(2.6.32) y es igual y hasta me parece mejor que el bootsplash. Se pueden
migrar los temas del bootsplash y muchas otras cosas. Solo me pasó que
cuando cambié el grub al nuevo me dejó de funcionar en modo silent pero
la verdad que no le dediqué más de 2 horas de búsqueda y ajustes. Estoy
seguro que era solo problema de variables en el nuevo grub.

[1]
http://en.gentoo-wiki.com/wiki/Fbsplash
[2]
http://jeandamiendurand.free.fr/serendipity/
http://debian.shorton.info/2008/03/29/fbcondecor-fbsplash-and-debian

--
Ing. Marcel Sánchez Góngora
Dpto de Gestión Documental y Archivística - CENIA/UCI