Re: Bootsplash en Debian squeeze

El día 23 de mayo de 2011 20:11, Sergio Bessopeanetto
<serpeanetto@yahoo.com> escribió:

> Mi solución fue editar como root el /boot/grub/grub.cfg y cambiar a mano la
> imagen de background. Ahora le pongo la imagen que se me antoja. No sé si
> está bien lo que hice pero funcionó. En realidad lo hice porque desconocía
> que se podía cambiar por software.
>
> --

A ver eso no es el bootsplash, eso es grubsplash, son cosas distintas
el grubsplash modifica la imagen de grub, el bootsplash modifica lo
que sucede después, o sea en ves de pasarte todos los mensajes del
kernel, te muestra una hermosa imagen con una barra de progreso.-
Lo único que se toca en el archivo de grub para habilitarlos es
colocar el modo de video que uno quiera usar.-

Usplash ya no viene mas, por lo visto
Splashy esta en los repositorios de testing, pero no en estable(que
raro, yo lo usaba cuando tenia squeeze)

Igualmente sinceramente dan mas problemas de lo que realmente vale su
instalación, funcionaba mejor cuando se usaba bootsplash lastima que
el proyecto se discontinuo en favor de splashy.-
Porque era mejor porque corría directamente como un parche del kernel,
en cambio los derivados al correr en espacio de usuario tardan en
arrancar y por lo menos considero que pierde chiste de su uso, ya que
antes de arrancarlo te paso lineas y lineas de información y el chiste
seria ocultar esa información .-