Re: problemas con servidor x

En Mon, 23 May 2011 10:45:34 -0400, Odair Augusto Trujillo Orozco <haldrik@gmail.com> escribió:

El 23 de mayo de 2011 09:37, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

El Mon, 23 May 2011 09:19:41 -0400, Luis escribió:

> Siguiendo las instrucciones de Camaleón, este es mi fichero log para
> deducir mi problema, el cual consiste en que de momento se cuelga la
> interfaz gráfica y me tira cuatro pantallazos en modo consola y me dice
> que resuleva y luego reinicie al servidor x, sin embargo si me deja
> trabajar en modo consola. Esto lo hace en este equipo(laptop), también
> en la máquina de Adrian(colega de la lista) y en otra máquina del
> laboratorio lo he visto.

No veo nada raro en el registro que has enviado :-?

Asegúrate de que tienes el sistema actualizado, concretamente el driver
de Intel (esta es la versión que tengo yo):

sm01@stt008:~$ dpkg -l | grep xserver-xorg-video-intel
ii  xserver-xorg-video-intel             2:2.3.2-2+lenny8           X.Org X server -- Intel i8xx, i9xx display d

Si ya tienes la última versión pues sólo se me ocurre que uses el driver
VESA, que puedes configurar desde el archivo "/etc/X11/xorg.conf", por
ejemplo:

Section "Device"
       Identifier      "Configured Video Device"
       Driver          "vesa"
EndSection

Con eso se supone que en lugar de usar el driver de intel (que te da
problemas) se carga el driver genérico (vesa) mucho más limitado y
con peor rendimiento pero siempre será mejor eso que un cuelgue cada
"x" minutos.

Camaleón

Hola, es altamente recomendale que te pases a squeeze que es
la estable, tu chip gráfico corresponde a una máquina mas moderna
si no te cambias a squeeze lo mejor sería que bajaras un kernel
mas nuevo desde los backports.

Squeeze es la estable, lenny entra en estado deprecated, no significa
que no sirva, sino que hay que actualizarse.

Je, soy cubanito y de los que no tiene el privilegio de tener internet, de todas forma ya se quien tiene esa versión pero me queda a muchos kilómetros de distancia, así que tengo que llamar y planificar un viajecito :)

"LARGA VIDA Y PODEROSA."
              Blog de Haldrik