Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

El 06/05/11 23:05, Edgar Vargas escribió:

> Gracias amiga camaleon por responder, eso sería en forma manual y como
> comprenderás yo deseo que sea automático, pero lo probaré cuando
> regrese a retomar el servidor; lo extraño es que al parecer si aplica
> las reglas porque si hace nat y reenvia, y todas las reglas que le
> puse a squid, nada mas que es un poco diferente a cuando lo hago
> manualmente, solo que no hace ping a ips publicas, supongo que todo lo
> que salga trata de pasarlo al proxy, pero si solo le dije que reenvie
> peticiones al puerto 80, i don't know :O, amiga camaleon como te decia
> [...]

Hola Edgar,

¿Es posible que hayas olvidado poner a 1 el
/proc/sys/net/ipv4/ip_forward en sysctl.conf? Lo digo porque si usas
squid el tráfico no es reenviado como tal pero otro servicio o ping por
ejemplo si fallaría de no tenerlo activo.

Un saludo.

--
"Tanto en los deportes como en todo lo demás, soy un experto. Pero para
mantener viva mi inteligencia natural y fuera de serie, tengo que comer