Re: crear repo local pequeño y funcional

El Wed, 04 May 2011 08:35:22 -0500, J. Alejandro Martinez Linare escribió:

> Hola, peor bueno lo unico que quiero que se lleven los alumnos de suna
> clase de linux que se estan dando aca es que se lleven en una memoria
> pequeña un repo pequeño preparado con solo el openoffice,gimp,mplayer y
> sus codecs,vlan entre otros que eso seguro no pasa de unos 400mb o algo
> asi, que no es lo mismo que cada estudiante se lleve 25gb , a ver si asi
> me entienden. gracias de antemano.

Es que no puedes saber de antemano qué paquetes o bibliotecas tiene
instalado cada estudiante en su equipo. Por ejemplo, quien tenga GNOME no
tendrá problemas para instalar GIMP pero si alguien usa un gestor de
ventanas seguramente tenga instalar un montón de paquetes adicionales
como dependencias.

Lo que puedes hacer es descargar el primer CD (~650 MiB) y usarlo como
repositorio, con eso debería ser suficiente. Si no lo es, tendrás que ir
a por el primer DVD (~4,5 GiB).

Es una lástima que no haya versiones "portables" de estas aplicaciones
para linux ;-(

Camaleón