Re: Clonado de discos con dd

Thu, 28 Apr 2011, max:

Buenas gente,

estoy clonando un debia que se encuentran trabajando en unas compact flash
de 8 GB.
Estoy probando un clonado desde esas compact flash hacia discos ide y sata.

realizo el siguiente paso:

dd if=/dev/sda of=/dev/sbb

Contando que /dev/sda sea la "compact flash" y "/dev/sbb" el disco ide, todo correcto.

Pero al rebootear, me tira boot disk failure
Cuando veo la tabla de particiones no tiene nada.

¿Tiene tablas de particiones la "compact flash"?. Porque si realizas un clonado con dd, el origen y el destino tienen los mismos datos.

Comprueba primero que la copia es correcta, por ejemplo, montando los discos clonados. Si esto es correcto, comprueba que el procedimiento de arranque de la "compact flash" puede funcionar en dispositivos diferentes.

Estuve googleando y en las documentaciones veo que se utiliza de esta forma
el clonado de disco completo.
Me esta faltando algo para que me cree la tabla de particiones solo el dd? o
primero tengo que creear en el disco destino toda la tabla de particiones
identica y luego hacer el clonado del disco?

Repito, el clonado del dd es bit a bit, por lo que origen y destino tienen, o deben de tener los mismos datos.

¿La compat flash está en un canal ide o en un usb?. Porque si no está en una canal ide, al igual que los discos, hay que hacer algunas modificaciones para que a el procedimiento de arranque funcione en éstos.

--
	Saludos --- Angel