Re: Clonado de discos con dd

El Thu, 28 Apr 2011 17:31:36 -0300, max escribió:

> estoy clonando un debia que se encuentran trabajando en unas compact
> flash de 8 GB.
> Estoy probando un clonado desde esas compact flash hacia discos ide y
> sata.
>
> realizo el siguiente paso:
>
> dd if=/dev/sda of=/dev/sbb
>
> Pero al rebootear, me tira boot disk failure Cuando veo la tabla de
> particiones no tiene nada.
>
> Estuve googleando y en las documentaciones veo que se utiliza de esta
> forma el clonado de disco completo.
> Me esta faltando algo para que me cree la tabla de particiones solo el
> [...]

Haz una sencilla prueba, intenta iniciar el sistema desde un CD (p. ej.,
usando SGD) a ver si carga correctamente.

Por cierto, en la lista inglesa hace unas semanas hablaron del mismo
problema:

Issue writing image to disk via dd
http://lists.debian.org/debian-user/2011/04/msg01305.html

¿Desde qué distribución/versión estás ejecutando el dd? En el hilo
apuntan a un problema en la versión de las coreutils.

Camaleón