Re: Escritorio gigante con driver nvidia privativo en debian squeeze

El Thu, 28 Apr 2011 08:39:24 -0300, Nicolás Bevilacqua escribió:

> Si, a mi también me llamó la atención. Pero antes de reiniciar
> desenchufé el VGA justamente para que no lo detectara. El cable que uso
> normalmente es el HDMI, pero ahora mientras pruebo uso ambos. Ya que con
> el VGA el driver parece funcionar correctamente. Puede ser porque la
> placa de video habilita siempre las dos salidas por más que no tenga un
> monitor enchufado? (HDMI - VGA)

Tiene que reconocerte ambas salidas de la tarjeta gráfica pero si tienes
conectado físicamente el cable HDMI (y solo el HDMI) tendría que usar la
digital (DFP-0). Es como si se volviera loco o no detectara bien el
monitor que tienes :-?

> Me tendré que poner a investigar sobre las opciones del xorg. Lo más
> gracioso es que, por ejemplo, si ejecuto el iceweasel la página de
> inicio se ve a la resolución que tiene que estar. Es como si estuviera
> mal el tamaño de las fuentes y de los iconos. Pero voy a apariencia y
> los valores están bien. Muy raro la verdad. Voy a empezar a "ensuciar"
> el xorg.conf a ver si logro que funcione. Gracias por tu tiempo
> Camaleón, y a todos los que me respondieron.

Prueba reduciendo el valor de dpi que tienes actualmente (en GNOME, botón
derecho sobre el escritorio/cambiar el fondo.../tipografías/detalles/
resolución). Yo lo tengo a 96 ppp.

Si eso no funciona, podrías probar a desactivar la detección automática
del EDID desde el xorg.conf. El valor exacto lo podrás consultar en la
página de ayuda del driver de nvidia (busca por "edid"):

http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/270.41.06/README/xconfigoptions.html

Camaleón