Re: Escritorio gigante con driver nvidia privativo en debian squeeze

On Miércoles 27 Abril 2011 15:35:55 Nicolás Bevilacqua escribió:
> [...]
>
> Hace poco instalé de cero debian squeeze en mi pc.
>
> Siguiendo la wiki de debian para instalar el driver privativo de nvidia
> (en este link http://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers ) me surgió
> un error bastante raro.
>
> Resulta que, instalando satisfactoriamente el driver desde los
> repositorios y configurando el xorg.conf con nvidia-xconfig, cuando
> reinicio el entorno gráfico la pantalla se ve enorme, a que me refiero
> con esto, por ejemplo, la barra inferior de gdm se ve con una altura del
> 20 % de la pantalla por decir un numero, las tipografías se ven

Yo uso el driver privativo de nvidia el que esta en el repo es siempre
bastante viejo.

Pero eso tiene un problema cada vez que se actualiza xserver.xorg vuelve a
restaurar los enlaces simbólicos de glx y el driver nvidia peta. Hay que
volver a instalarlo.

prueba con esto en el xorg.conf seccion screen.

Option         "metamodes" "DFP: nvidia-auto-select +0+0"

Mira como te detecta el monitor, como DFP  o CRT lo puedes ver en el

/var/log/Xorg.0.log

De todas formas te pasteo mi xorg.conf para un monitor

# 27-03-2011 BasaBuru

  Section "Extensions"
      Option         "Composite" "Enable"
  EndSection

  Section "Device"
      Identifier     "Nvidia0"
      Driver         "nvidia"
      VendorName     "NVIDIA Corporation"
      BoardName      "GTS 250"
      Option 	     "NoLogo" "true"
      Option         "UseEdidDpi" "DFP-0"
      Option         "UseEdidFreqs" "True"
      Option         "TripleBuffer" "true"
      Option	     "UseEvents" "true"
      Option 	     "AddARGBGLXVisuals" "true"
      Option         "EnableACPIHotkeys" "true"
      Option         "AllowUnofficialGLXProtocol" "true"
      Screen          0

EndSection

  Section "Monitor"
      Identifier     "Monitor0"