Re: Servidor de pruebas?

El día 27 de abril de 2011 10:47, Orlando Nuñez <onvinil@gmail.com> escribió:
> Saludos.
>

> Seguimos en lo mismo, amigo entiende, se muy bien que solo existe un usuario root, ahora si yo quiero poder acceder via ssh entonces tendran que crearme un usuario y darme permisos, lo mismo con 10, 15 personas mas, me entiendes? Por eso creo que es mas facil que solo una persona, tenga acceso y realice los cambios, ahora si ya se instalo algo.. Que espera para publicarlo, se puede comenzar por eso... Yo entiendo tu idea, trata de entender la mia.

> [...]

Si, entiendo, pero te explico de otra forma; usuario Administrador
(root), solo habra 1, ya sea permanente o temporal (para configurar
servicios definidos).

Usuarios normales, pueden haber muchos, basta que lo soliciten (ssh),
el usuario sera el mote que usen en la lista y la passwd se les dara
por correo (1 vez), luego deberian poner su llave rsa.pub en el
archivo autorized_keys (si desean seguir entrando).

Lo instalado, tal cual dije; con netinstall, Debian estable base mas
los servicios que muestra tasksel (servidor de correo, servidor ssh,
bases de datos mas vsftp), yo no soy el Admor. asi que poco te puedo
decir, Ahora, quisiera recordarte que esto lo estan haciendo
voluntarios y lo hacen cuando tienen tiempo y ganas. Yo solo paso
informacion en la medida que me la pasan. El servidor esta funcionando
desde el Lunes a las 6 pm hora del Pacifico.

--
           Consultores Agropecuarios.
Administracion, Produccion, Capacitacion.