[SOLUCIÓN] Cambiar el parámetro "dpi" del servidor X.

Fri, 22 Apr 2011, AngelD:

Antes, para todas las configuraciones del servidor X se utilizaba '/etc/X11/xorg.conf', como por ejemplo las configuraciones del teclado, pero ahora parece que se usa "dbus" pare estos menesteres.

Ahora quiero cambiar el valor del parámetro "dpi" de Xorg, ¿hay alguna manera de realizarlo sin tocar el /etc/X11/xorg.conf?.

Si, hay una forma. En el fichero "/etc/X11/Xresources/x11-common" se pueden añadir configuraciones. En mi caso he añadido las siguientes líneas, en las que incluyo la referencia:

 # http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=107859
 ! Fix the Xft dpi to 96; this prevents tiny fonts
 ! or HUGE fonts depending on the screen size.
 Xft.dpi: 120

--
	Saludos --- Angel