Smbnetfs y fusesmb para montar recursos compartidos (Era Re: Openoffice: problema con eñes, acentos y acceso a ficheros smb)

Hola Manolo:

El 20/04/11 16:27, Manuel Soto escribió:
Hola

    Para montar un FS protegido o usas los parametos user o group del mount o lo montas dentro de un directorio.
>2do nivel ya protegido por el primero, si no pueden entrar al 1ro no lo harán al 2do

Ejemplo
/mnt seguro/punto montaje

Si, esta es una de las opciones que he evaluado.

Al final lo he conseguido hacer con smbnetfs, tenía problemas porque me pedía otros archivos de configuración y no conseguía encontrar documentación al respecto. Cuando me he calmado y he «leído» el archivo de configuración de ejemplo, he resuelto los problemas (como suele pasar casi siempre).

Con Fusesmb he conseguido montar el recurso compartido, pero me ha asaltado el, parece bastante común, problema del directorio vacío.

La solución final que voy a utilizar es lanzar un guión (script) desde un icono que monta el sistema de ficheros y lanza la interfaz gráfica. Para desmontar voy a utilizar el directorio «shutdown» del directorio de configuración de Kde del usuario, que lo desmonta al salir de la sesión del usuario.

No lo había comentado, pero la máquina que ofrece el recurso no esta constantemente arrancada, por lo que tampoco me valía exactamente la solución de meter una entrada en el fstab.

(Y todo porque OO no abre archivos desde smb y tengo una usuario exigente como ella sola; vaya calentamiento de cabeza)

En cualquier caso, gracias por la ayuda.

PD: no habras una segunda pregunta en un hilo previo, la lista esta algo nerviosa últimamente

Perdón, suelo tener cuidado con estas cosas, pero la verdad es que la cosa había degenerado en esto.

Gracias por la ayuda, de nuevo, y espero que la lista se calme, porque las listas Debian siempre han sido un lugar de gran cordialidad donde se concentra un gran número de usuarios de altísimo nivel que suelen gozar ayudando a los que no sabemos tanto, tengo muy buen recuerdo de los años en que he sido usuario activo de las mismas.

Salud y Revolución.

Lobo.
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org