Re: Cortafuegos para servidor linux

El 18/04/2011 17:15, Camaleón escribió:
El Mon, 18 Apr 2011 10:26:57 +0200, Antonio escribió:

Tengo un servidor con debian  5.0, lo tengo con dos tarjetas de red y me
hace de enrutador y cortafuegos de una red domestica. Para configurar el
cortafuegos utilice firestarter, en su día lo configure con entorno
gráfico y después lo configure como un servicio y esta máquina comenzó a
trabajar como servidor. Firestarter se arrancaba automáticamente como
cualquier otro servicio.
Al migrar a la 6.0 firestarter a dejado de funcionar automáticamente,
además desde linea de comandos no me funciona.
¿No funciona? ¿Hiciste una actualización (lenny → squeeze) o instalaste
desde cero? ¿Te aparece algún error al arrancarlo o al iniciar el
sistema? :-?

Esto ha hecho que me plantee buscar una alternativa, se que todo esto lo
podría hacer con iptables pero es complicado para mi, ¿Hay alguna
alternativa para configurar un cortafuegos en un servidor sin entorno
gráfico y de forma amigable?  Ya sea mediante web (tengo apache
instalado) o una herramienta de linea de comandos que sea amigable.

Se que podría instalar una distro de las que se usan como cortafuegos,
pero yo quiero una debian para instalar más cosas que también uso en
este servidor.
En la wiki apuntan varias opciones:

http://wiki.debian.org/Firewalls

Saludos,

Muchas gracias a todos, lleváis razón en que lo que necesito es iptables, pero no se si dispongo del tiempo para aprender lo necesario, no me gusta hacer un copiar y pegar sin entender lo que hace. Probaré las alternativas que me comentáis para quedarme con la que mejor se me adapte.

He probado a purgar firestarter y reinstalar desde 0 pero el error se reproduce supongo que debería de cargar el entorno gráfico y probar a configurarlo, pero teniendo en cuenta que esta es la tercera migración (en su día instale la versión 4) que realizo sobre la máquina y que además he "jugado" mucho con ella, voy a instalar la versión 6 desde 0 y a dejar solo las cosas que necesito aprovechando para intentar aprender iptables.

Un saludo.

Un saludos y otra vez muchas gracias.