Re: Cortafuegos para servidor linux

Hola

El 18/04/11 03:56, Antonio escribió:
Hola a todos.

Tengo un servidor con debian 5.0, lo tengo con dos tarjetas de red y me hace de enrutador y cortafuegos de una red domestica. Para configurar el cortafuegos utilice firestarter, en su día lo configure con entorno gráfico y después lo configure como un servicio y esta máquina comenzó a trabajar como servidor. Firestarter se arrancaba automáticamente como cualquier otro servicio. Al migrar a la 6.0 firestarter a dejado de funcionar automáticamente, además desde linea de comandos no me funciona.

Esto ha hecho que me plantee buscar una alternativa, se que todo esto lo podría hacer con iptables pero es complicado para mi, ¿Hay alguna alternativa para configurar un cortafuegos en un servidor sin entorno gráfico y de forma amigable? Ya sea mediante web (tengo apache instalado) o una herramienta de linea de comandos que sea amigable.
Definitivamente iptables es lo correcto aunque yo uso firestarter en mi testing desde hace bastante tiempo.

Quizás debieras intentar purgar (no solo desinstalar) el firestarter y reinstalarlo.

Sin embargo, siendo consistente con mi primera afirmación, si lo deseas puedo enviarte a tu privado un script para usar iptables que obtuve hace tiempo y que al parecer fue desarrollado por la gente de Netsecure.com.ar (ocupa menos de 6k). En su página web ellos tienen unos videos tutoriales de iptables (en ingles y los dos últimos en español)

Si deseas puedes verlos en:

http://www.netsecure.com.ar/2010/04/13/iptables-tutoriales/

Además de eso si deseas mas documentación, en esa misma página hay una línea sobre el pingüino que dice: No te olvides pasar por estos artículos de iptables <http://www.netsecure.com.ar/2008/12/02/netfilter-iptables-i/> las letras en azul son un enlace que te lleva a otras páginas de documentación.

Si deseas leer y conocer mas, la gente de bulma.net tiene muy buenos tutoriales pero para empezar el script que te menciono te puede ayudar bastante.

Se que podría instalar una distro de las que se usan como cortafuegos, pero yo quiero una debian para instalar más cosas que también uso en este servidor.

Gracias y saludos.

Saludos

Juan Lavieri