Re: Nuevo kernel debian ¿es solo para hacker?

El 14/04/11, Alejandro Pando Garate <constructora.pando@gmail.com> escribió:
> Estan en su derecho de hacer lo que les plazca con su distribucion...
>
> Lamentable que dejen afuera a muchos como yo que no tenemos idea como
> parchar kerner... buscar que firmware necesito  y tantas configuraciones
> necesarias para que el sistema pueda funcionar con todo el hardware que
> trae

En mi opinión, no dejan a usuarios afuera, y visto esta en la rama
non-free, en la documentación existente para instalar o utilizar el
soft privativo y en la misma lista de distribución que es una
herramienta más que valorable para usuarios nuevos o de un nivel
básico de utilización del sistema, como es mi caso.
La decisión de no incluir binarios en el kernel, me parecio
fantastisca, no solo por el respeto hacia el contrato social de
Debian, sino que con eso nos brinda una mayor libertad como usuarios,
y evitar situaciones como lo de la impresora de stallman, para citar
un ejemplo.
Y claro esta, que toda libertad tiene su precio, pero en mi
experiencia personal, me gusta pagarlo, ya que es mucho más grande el
beneficio.

En fin, esa es mi mera opinion sobre el tema.
Saludos

                      \_/
                   Gnu/Linux
Alejandro 9dj