Re: Nuevo kernel debian ¿es solo para hacker?

[Te contesto al privado por que me ha llegado al privado, pero tambien
envio una copia a la lista de debian por que les pyuede interesar seguir
este hilo]

El jue, 14-04-2011 a las 15:37 +0200, Isaac Abreu Rodríguez escribió:
> Lo primero es decirte, debian sid es la rama inestable, repito, es
> inestable, por tanto siempre va a tener problemas (debian sid creo que
> es muy buena para aprender, pero no para tener un escritorio fiable).

Si.. para el caso de la particion donde tengoinstalado APTOSID es asi y
asi lo asumi, por eso el plan B para el momento en que ya no lo pudiera
usar luego de alguna actualizacion (cosa que paso) tengo Debian en la
otra y desde alli sigo trabajando mientras tengo tiempo de reparar
APTOSID o simplenente desisto de el por que definitivamente me queda
grande

> Si no entendi mal tu problema es que cuando llegas al kdm te falla el
> teclado y el raton ¿no es asi?, es un problema de udev (o eso me das a
> entender)

Primero me advirtio que se actualizo el firmware a libre y frecomendaba
instalar  non-free

Al reiniciar ni el teclado funciona a si que nada puedo hacer
directamente, solo entrando desde afuera podria intentar cambiar algunas
configuraciones para q me deje entrar

> revisa esto si aun no lo has echo
> http://aptosid.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1093

Gracias, lo revisare

No he tenido tiempopara mandarles un correo en ingles al foro de aptosid

> [...]
> software privativo y por ultimo non-free=software_no-libre), todo el
> código binario del kernel se ha quitado de la rama main (donde está el
> kernel) y se ha migrado para non-free, en ningun momente te van a
> inutilizar software o hardware, simplemente tienes que instalar los
> firmwares correspondientes, ¿es esto extremista?, si tu respuesta es
> que si, entonces todas las dsitribuciones GNU/linux que traigan
> preinstalado software no libre tengo que llamarlas extremistas ya que
> yo quiero un sistema lo mas libre que lo pueda tener.

Estan en su derecho de hacer lo que les plazca con su distribucion...

Lamentable que dejen afuera a muchos como yo que no tenemos idea como
parchar kerner... buscar que firmware necesito  y tantas configuraciones
necesarias para que el sistema pueda funcionar con todo el hardware que
trae

Me gustaria saber mas de informatica para reparar yo mismo este tarro...
pero trabajo en otra area y mas alla de hacer cosas basicas de
configuracion no tengo mucho tiempo para aprender mas...

Por de pronto... me estoy tratando de documentar para donde se dirije
Debian y que ara con los usuarios como yo que no tenemos idea como hacer
correr el hardware privado que tiene instalado este LapTop