Trasparencia REAL en gnome-terminal

Aunque no soy usuario de Gnome sino de [1]WindowMaker, la consola que uso es 'gnome-terminal', y estaría interesado en que esta tubiera transparencia real, no sólo simulada.

	Para conseguir esto sigo los siguientes pasos:

	* Compruebo que tengo la extensión Composite:

 $ xdpyinfo |grep -i composite
     Composite

	* Activo la transparencia en el perfil de 'gnome-terminal'

 (Ahora veo la imagen del fondo con una "falsa transparencia")

	* Lanzo 'xcompmgr'

 $ xcompmgr

Y la transparencia deja de existir. He probado con todos los parámetros de 'xcompmgr' que se me han ocurrido, y no consigo una trasparencia real.

¿Se me ha oldidao algún paso para conseguir la transparencia?, ¿Es esto una limitación de WindowMaker?, ...

 [1]http://windowmaker.org/

--
	Saludos --- Angel