OT: opción para instalar libreoffice desde los repositorios

Hola lista, tengo una duda, hoy busqué libreoffice en los repositorios y para mi sorpresa ya se encuentra ahí... perdón debí empezar mencionando que uso testing.

Mi duda es que al tratar de instalar libreoffice-core el sistema me dice que hay conflictos pero que a la vez el paquete con que hay conflicto es necesario, me explico:
1° me sale esto en el terminal después de un "aptitude install libreoffice-core"

No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
  libreoffice-common: Entra en conflicto: libtextcat-data pero está instalado 2.2-9.
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

     Eliminar los paquetes siguientes:
1)     libtextcat-data

     Dejar las siguientes dependencias sin resolver:
2)     libreoffice-common recomienda libtextcat-data-utf8

##------Entonces primero tengo que libreoffice-common tiene conflicto con libtexcat-data y segundo libreoffice-common recomienda libtextcat-data-utf8 (paquete que según leí es un paquete virtual que es proporcionado por libtextcat-data) entonces mi consulta si alguien sabe ¿qué sería lo recomendable? eliminar libtextcat-data o la opción 2 de dejar esas dependencias no resueltas?

Si mi duda es muy básica o si está mal planteada se agradecen las críticas constructivas,

muchas gracias,

Paulo