Re: Debian en Imac G1

El 7 de abril de 2011 11:04, Raúl Armenta <armenta.raul@gmail.com> escribió:
El día 7 de abril de 2011 00:46, Alberto Corona <helioomd@gmail.com> escribió:
> Que tal amigos
> Me regalaron una flamante imac g1 y trae el os 9 de mac
> El power pc de. Debian es instalable en este equipo?
> Por que ayer baje el disco de netinst y no pude bootearlo
> En una pagina dice que con la tecla C o ALT arranca desde el CDROM
> Alguien ya ah hecho esto?
> Saludos

Muy buenas.
Yo tuve una intensa lucha con un power mac g4 (400Mhz 512 Ram , que al
final se decantó con una instalación de un ubuntu ppc.
Recuerdo que era necesario un teclado y un ratón los dos USB
conectados en dos entradas USB independientes, el concentrador no me
funcionaba.
Introducía la imagen ubuntu en el lector dvd, y antes de que iniciara
mantenía pulsada la combinación <alt>+< manzanita ó tecla win>+<o>+<f>
y me salia un interprete donde escribía  boot cd:;\install\yaboot
Atención porque el yaboot este puede estar en otro directorio del CD
de instalación.
y ya para adelante de forma habitual...

Mis problemas fueron el inicio desde cd y el modem(todavía no solucionado).
Este link quizá te aclare algo más.
http://doc.ubuntu-es.org/Instalaci%C3%B3n_Power_Pc

Y en nuestra querida Debian que yo aún no instalé en ppc
http://www.debian.org/releases/stable/powerpc/ pon atención al punto
3.6 Preinstalacion ........

Te recuerdo que las maquinas no son las mismas, pero si te sirve esto hice yo...

Un saludo,

        Noseasasi.