Re: Concepto de 'estable' en Debian

Hola,

2011/4/6 Mario Daniel Carugno <carugnom@gmail.com>:
> Estuve usando Squeeze desde que la publicaron como 'estable'. pero la verdad
> encuentro algunos problemas que me hacen preguntar a que se le
> llama 'estable' en Debian.
> Esa calificacion responde solo a que las versiones no cambian ?
> Hasta ahora encontre algunos problemas, y pense que el calificativo de
> estable se referia a que no tendria que encontrar errores en el
> funcionamiento del sistema.
>
> Por ejemplo:
>
> - El touchpad de la laptop no funciona en gdm (el puntero se mueve pero no
> reconoce los clicks).
> [...]
Cada fallo de estos que comentas no son otra cosas que bugs (ya sea de
la aplicación en concreto o de la configuración del sistema).

Para eso está el bug tracker, en el que puedes buscar incidencias
parecidas para ver si hay alguna solución. Si no se encuentra el bug,
siempre se puede reportar, siempre y cuando se esté ^seguro^ de que
realmente es un bug (como parecen en estos tres casos. El
desarrollador ya actuará en consecuencia (o bien reconocerá que es un
bug, o bien lo cerrará y dirá que es tema de configuración, o lo
dejará abierto hasta que el upstream o alguien lo arregle).

Si la estable ha salido con fallos como esos, puede que sea por que
nadie los haya advertido o nadie le haya dado la importancia que
debería ..

Quizás un sistema mixto con las partes que te fallen de testing te vendría bien

Un saludo