Concepto de 'estable' en Debian

Estuve usando Squeeze desde que la publicaron como 'estable'. pero la verdad encuentro algunos problemas que me hacen preguntar a que se le
llama 'estable' en Debian.
Esa calificacion responde solo a que las versiones no cambian ?
Hasta ahora encontre algunos problemas, y pense que el calificativo de estable se referia a que no tendria que encontrar errores en el funcionamiento del sistema.

Por ejemplo:

- El touchpad de la laptop no funciona en gdm (el puntero se mueve pero no reconoce los clicks).
- Epiphany no hace mas que colgarse ni bien entro a gmail
- El programa software-properties-gtk no funciona, no se pueden seleccionar las fuentes de software de la primer pestaña, ni los repos de seguridad en la tercer pestaña.

Claro, no son errores de seguridad ni nada. Pero, una distribucion con años de testing no deberia tener bien limado estos errores 'tontos' de usabilidad ?
No deberia ser un requisito de publicacion ? El problema es que si por ejemplo, el software-properties-gtk es una herramienta que me gusta usar, ya tengo que ir sabiendo que
por un par de años tendre que esperar para ver si en la proxima publicacion estable funciona bien...