Re: configurar ldap con bind9

(vuelvo a reenviar a la lista... Nelson, que me sigues enviando a mí
los mensajes :-P)

(...)

> Gracias nuevamente, disculpa mi falta de conocimiento pero estoy leyendo
> todo lo que puedo. Ahora tengo una confusión, al final para poder configurar
> un servidor al estilo AD, es necesario Samba o Ldap?

No puedes. Lo que puedes es montar un servidor con LDAP y con Samba, si
quieres, pero no tendrá la misma función que un ADS.

> Yo nombro samba porque en todos los artículos habla de Samba + Ldap
> pero no necesariamente quiero usar samba, lo que necesito es tener
> todos los usuarios en un servidor y poder agregar máquinas a un
> dominio e implementar políticas (como las gpo del AD). Con LDAP en mi
> servidor DNS puedo hacer eso? qué papel juega samba en todo esto?
> Gracias y nuevamente perdón por tantas preguntas

Necesitas samba para comunicar los clientes windows con el servidor
linux y para que se autentifiquen ante éste. Puedes configurarlo como
PDC (controlador de dominio) pero no como ADS (servidor de directorio
activo), lo tienes muy bien explicado en la documentación que te pasé.

Camaleón

Buenísimo gracias! me aclaraste mucho las cosas, y disculpa que te respondía a ti pero se me pasó cambiar la dirección
Saludos

--
Nelson Gallardo