configurar ldap con bind9

Hola soy nuevo en esta lista y espero formular bien mi pregunta:
Estoy probando con máquinas virtuales a montar una infraestructura de red (servidores dhcp, dns, web etc). El problema me surge al momento de configurar un servicio de directorios con LDAP. En todos los artículos que encontré en internet hablan de configurar ldap+samba y en los clientes configurar los servidores wins. Lo que yo quiero es configurar LDAP pero vincularlo con bind9 que tengo en la misma máquina, así no uso wins que creo que está en desuso. Quisiera saber si varía mucho la configuración y dónde podría encontrar esta información.
Muchas gracias

--
Nelson Gallardo