Re: configurar ldap con bind9

El Sun, 03 Apr 2011 17:51:52 -0300, Nelson Gallardo escribió:

> Hola soy nuevo en esta lista y espero formular bien mi pregunta: Estoy
> probando con máquinas virtuales a montar una infraestructura de red
> (servidores dhcp, dns, web etc). El problema me surge al momento de
> configurar un servicio de directorios con LDAP. En todos los artículos
> que encontré en internet hablan de configurar ldap+samba y en los
> clientes configurar los servidores wins. Lo que yo quiero es configurar
> LDAP pero vincularlo con bind9 que tengo en la misma máquina, así no uso
> wins que creo que está en desuso. Quisiera saber si varía mucho la
> [...]

Samba (con wins) se utiliza si tienes clientes windows antiguos en la red
-creo que a partir del xp/2000 ya no era necesario disponer de netbios
sobre tcp/ip- y quieres integrarlos en algún sistema de autentificación
centralizada (dominios), luego la pregunta sería ¿qué es lo que quieres
hacer exactamente y qué tipo de red tienes (mixta, sólo linux...)?

Tienes una buena documentación (más conceptual -qué se puede hacer- que
práctica -cómo hacerlo-) sobre los distintos sistemas de resolución de
los equipos de la red para samba, aquí:

Chapter 10. Network Browsing
http://www.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/NetworkBrowsing.html

Y en la wiki de Debian: