Re: aptitude upgrade vs. apt-get upgrade

El Mon, 04 Apr 2011 09:57:04 -0300, Mario Daniel Carugno escribió:

> Si aptitude es el metodo recomendado,

No lo es... o al menos no lo es para actualizar desde lenny a squeeze.

> entonces porque:
>
> 1. Sidux recomienda apt-get
> 2. No reemplazan de una buena vez apt-get por aptitude. Para que tener 2
> herramientas que hacen lo mismo ?

Personalmente uso "apt-get" y apenas he ejecutado "aptitude" en este año
y medio que llevo con Debian pero no por nada especial, sencillamente
encontraba más documentación sobre apt y me acostumbré a utilizarlo.

Pero no creo que ambos sean iguales y cada uno tiene su nicho. En la guía
de referencia hay una buena comparativa sobre los dos comandos:

2.2.1. apt-get / apt-cache vs. aptitude
http://www.debian.org/doc/manuals/debian-reference/ch02.en.html#_literal_apt_get_literal_literal_apt_cache_literal_vs_literal_aptitude_literal

Camaleón