Re: Ayuda Configurar kernel antes de compilar.

On Viernes 01 Abril 2011 05:15:11 Robinson Guevara escribió:
> Buen dia a todos.. regreso con unas dudas :D
> 1- Como de que tamaño me tiene que quedar el kernel ya compilado? por que
> lo compile y me quedo de (27mb)

Le has debido meter de todo. Mi kernel compilado 2..6.38.2 ocupa 2,5 Mb

Lo mas normal es partir del kernel que esta corriendo de forma que menuconfig
 coge las opciones del que esta corriendo.

Otra cuestion que no comentas es como lo estas haciendo. A la manera debian
con kernel-package usea una cosa así:

 make-kpkg --intitrd --j 32 --revision 0.1 kenel_image

esto te hace un kernel con initrd con 32 procesos en paralelo (ojo con la
temperatura del procesador) le pones la revision y le das el tarjet a
compilar. Puedes meter mas..... mira man make-kpkg

Esto te deja un fichero .deb que puedes instalar con dpkg -i fichero

> 2- por ejemplo que tenga que formatear mi maquina y borrar todo puedo solo
> instalar el kernel que ya compile ?

Si fue a la manera debian lo desinstalas con apt-get remove paquete-kernel

Si no borras del /boot los ficheros del kernel que has compilado y le haces un
update-grub para que no se pierda en el arranque.

> 3- para que me sirve el archivo (linux-headers) Tambien lo compile y me
> queda de (6mb) Es normal ??

Esto es para cuando ya no tienes las fuentes compiladas en la máquina o por
que estas compilando para otra mas lenta, por ejemplo instalas en ella el
kernel y los headers. Los headers sirven para que si programa necesita
referencias del kernel para compilar e instalar módulos pueda obtenerlas.

> 4- que ventajas y desventajas me pueden dar de compilar un kernel?

Optimización, activación de servicios, drivers etc. que no vienen en los
kernels vainilla

El kernel el un mundo a parte......... son mas de 10.000.000 de líneas de
código

Adaptación al hardware de la máquina y optimización en general.

desventajas: tiempo dedicado y tiempo de compilación en una máquina moderna
con 64 trabajos en paralelo tarda entre 5, 10 o 15 (mi caso)  minutos, en
overcloking pues ni idea igual lo que tardas en darle al intro, je,je

> Nota: kernel 2.6.38

Es la rama estable, ningun comentario al respecto de lo que preguntabas.

Un saludo

BasaBuru