Re: Sobre implementar server SNMP y logs

> (...)
>
> Nagios permite el uso de plugins por lo que si el sistema de cortafuegos/
> ips que tienes es compatible con Nagios o permite enviarle las alertas,
> sí, podrás monitorizarlo.

Buenas

	Nagios es muy versátil y te permite crear alertas en cualquier lenguaje
de programación. No hace falta recurrir a plugins. Puedes usar el
snmpwalker en un script y que "pinte" lo que tu quieras + un numero del
0 al 3.

	Lo digo de memoria, pero seria algo así:

0 normal (verde)
1 warrning (amarillo)
2 critical (rojo)
3 desconocido (naranja)

	De todas formas creo que con cacti te debería valer, puesto que te
permite hacer chequeos snmp y hasta tiene algunas plantillas para lo mas
típico. Todo depende de "hasta donde quieres llegar"

	Solo es un "aporte", porque si tiene muchos plugins para los elementos
mas conocidos.

> Saludos,

Un saludo
- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios