Re: OT - Consulta sobre REDES

El Sat, 12 Mar 2011 22:27:38 +0100, rabs escribió:

> Espero que el nexxt tenga soporte para configurarle un servicio typo
> dyndns ... no conozco esa marca.

Esto creo que tendrá que hacerlo con el modem que lleva la conexión de
Internet (Huawei).

> Ejem ... no vas a evitar que tus vecinos vean la wifi, igual que tu ves
> la suya, eros verán la tuya, la "única forma" de que no la vean es ...
> DESACTIVAR toda Wifi.

La ventaja que tiene separar el AP del modem es que si desactiva/apaga el
wifi podrá seguir navegando desde los equipos cableados, la idea no es
mala.

> El esquema lógico sería:
>
> Internet -> Modem -> Router nexxt -> Switch -> resto de red

En cualquiera de los casos, switch es que el lleva la voz cantante (todos
los aparatos y ordenadores se conectan a él).

> ¿Sabes que la DMZ la tendrás que aislar físicamente de la LAN? ... o
> como mínimo a base de vlan's y siempre y cuando te lo soporte el switch.

Eso depende. Hay algunos modems-routers que permiten configurar una DMZ,
permiten definir dos redes separadas a modo de VLAN.

> Yo no le he entendido eso ... pero es que su explicación inicial es de
> lo más enrevesada.

Es un poco raro, sí, a ver si nos da alguna pista más. Lo que tiene que
entender es que todos los equipos van a estar accesibles y se van a ver
entre ellos, así que seguridad ninguna, ni con subredes ni sin ellas. O
mete VLANS o usa dos adaptadores de red para separar el tráfico.

Camaleón