Re: OT - Consulta sobre REDES

El 12 de marzo de 2011 16:45, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El 2011-03-12 a las 16:28 -0300, Juan Wifi escribió:

(reenvío a la lista)

> Si, el modem trae todo...

Okay.

> Porque no quiero usar el modem como access point, ya que al nexxt le puse
> una antena mas grande y me da mejor cobertura, ademas quiero poner un
> dominio dyndns para poder ver mis equipos desde internet y me gustaria
> hacerlo con el nexxt. El modem d etelefonica no tiene conector para la
> antena, por loque la señal sale para cualquier lado, y como yo "veo" la de
> los vecinos, no quiero que vean la mia, entonces desactive el wifi del modem
> y dejo solo el del router.

Entendido.

> [...]
> equipos "cableados" (4 maquinas mas, por ahora)
>
> En un futuro, pondre una maquina con BrazilFW y eliminare el Router nexxt,
> ya que el Brazil me dara wifi y firewall, y estara colocado entre el modem y
> el switch asi llega al switch solo lo que pase por el firewall. Tambien va a
> haber una DMZ con 1 o dos equipos, el servidor de internet y un
> "descargador" de torrents que no necesito que esten "resguardados" por el
> firewall.
>
> Voy aprendiendo todo esto a pulmon, sin haber estudiado nada de computacion
> (soy contador) pero por el gusto de hacerlo yo mismo.

Okay, me ha quedado claro.

- Modem/router huawei sin PA, sólo para conexión a Internet
- Nexxt, sólo como punto de acceso wifi
- Switch para conectar todos los equipos

¿Qué equipo va a hacer las funciones de router+NAT, el Nexxt o el Huawei?
O explica un poco qué tipo de acceso te proporciona tu ISP porque eso
de poner una IP a la WAN aquí en España no es la configuración
predeterminada con un modem-router ADSL. La WAN tiene una IP pública,
no privada.

La ip publica me la da Telefonica, y no la mencioné ya que no es algo en lo que yo intervenga, es decir yo siempre hable desde la salida del modem hacia mi red, no del lado de internet que no es algo que este en mis manos controlar.

La funcion Router+Nat la hace el Router NEXXT y telefonica me da una ip publica y o establezco mi red interna que es 192.168.0.1 para que el modem se "vea" en la LAN.

A simple vista no veo ningún problema, siempre y cuando uses NAT. Todos
los equipos se van a ver entre ellos, puedes configurarlos con la IP
que quieras (192.168.0.x o 192.168.1.x). Separar las redes no tiene
sentido si todos los equipos están conectados físicamente en la misma
capa de red y necesitas que se vean.

Ok, es lo que yo pensaba, ponerlos todos en 192.168.0.X, el modem 192.168.0.1, el router 192.168.0.2 LAN y 192.168.0.254 (WAN) (esta parte no la termino de comprender del todo, pero asi anda!!)

Camaleón

Gracias
Juan