Re: OT - Consulta sobre REDES

Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

Porque no quiero usar el modem como access point, ya que al nexxt le puse
una antena mas grande y me da mejor cobertura, ademas quiero poner un
dominio dyndns para poder ver mis equipos desde internet y me gustaria
hacerlo con el nexxt.

Espero que el nexxt tenga soporte para configurarle un servicio typo dyndns ... no conozco esa marca.

El modem d etelefonica no tiene conector para la
antena, por loque la señal sale para cualquier lado, y como yo "veo" la de
los vecinos, no quiero que vean la mia, entonces desactive el wifi del modem
y dejo solo el del router.

Ejem ... no vas a evitar que tus vecinos vean la wifi, igual que tu ves la suya, eros verán la tuya, la "única forma" de que no la vean es ... DESACTIVAR toda Wifi.

Quiero un esquema asi:

internet --> modem --> switch ---> router nexxt ----> equipos WiFi (Netbook
/ Notebook / Ipod / 1 pc desktop de mi hijo)

                                                                     |----->
equipos "cableados" (4 maquinas mas, por ahora)

El esquema lógico sería:

Internet -> Modem -> Router nexxt -> Switch -> resto de red

En un futuro, pondre una maquina con BrazilFW y eliminare el Router nexxt,
ya que el Brazil me dara wifi y firewall, y estara colocado entre el modem y
el switch asi llega al switch solo lo que pase por el firewall. Tambien va a
haber una DMZ con 1 o dos equipos, el servidor de internet y un
"descargador" de torrents que no necesito que esten "resguardados" por el
firewall.

¿Sabes que la DMZ la tendrás que aislar físicamente de la LAN? ... o como mínimo a base de vlan's y siempre y cuando te lo soporte el switch.

Voy aprendiendo todo esto a pulmon, sin haber estudiado nada de computacion
(soy contador) pero por el gusto de hacerlo yo mismo.

Okay, me ha quedado claro.

- Modem/router huawei sin PA, sólo para conexión a Internet
- Nexxt, sólo como punto de acceso wifi
- Switch para conectar todos los equipos

Yo no le he entendido eso ... pero es que su explicación inicial es de lo más enrevesada.

Saludos