Re: Recargar Módulos

El Thu, 10 Mar 2011 02:07:44 +0100, Diego Palomo escribió:

> [...]

Quizá sea un bug... ¿qué tipo de cámara es (marca, modelo y salida de
lsusb o lspci)?

> Hola os voy a dar mas datos, os muestro lo que ejecuto y algunos
> resultados que he ido obteniendo.
> Recién iniciado el equipo.
>
> usuario@equipo:~$ lsmod
> Module                  Size  Used by
> gspca_sq905             3082  0
> gspca_main             15775  1 gspca_sq905
> videodev               25545  1 gspca_main
> v4l1_compat            10250  1 videodev
> usbcore                98733  5 gspca_sq905,gspca_main,uhci_hcd,ehci_hcd

> usuario@equipo:~$ ls -la /dev/vid*
> ls: no se puede acceder a /dev/vid*: No existe el fichero o el
> directorio

(...)

> [...]
> gspca_main             15775  1 gspca_sq905
> videodev               25545  1 gspca_main
> v4l1_compat            10250  1 videodev
> usbcore                98733  5 gspca_sq905,gspca_main,uhci_hcd,ehci_hcd
>

> usuario@equipo:~$ ls -la /dev/vid*
> crw-rw----+ 1 root video 81, 0 mar 10 01:55 /dev/video0
>

> Y a partir de aquí ya funciona el dispositivo correctamente. Ahora lo
> que intento es que el script se ejecutase automáticamente, y nada mas
> iniciar pudiera manejar el dispositivo. También he buscado como dice
> camaleon encontrar otra posible solución pero no he encontrado nada.

Fíjate que los módulos se cargan bien al inicio, a mi me da que el
problema lo puede tener la cámara o que se trate de un error, ya que el
dispositivo de vídeo debería crearse cuando se carga el módulo.

En cuanto al "hack" para la recarga de los módulos, tienes que ser root
(o usar sudo) para ejecutar la orden (o el script) así que lo único que
se me ocurre es que añadas el script al cron de root para que pueda
ejecutarse. Podrías utilizar el "@reboot" como te comentaba antes y
añadir un "sleep" de 5 min. (según veas) antes de ejecutarlo para darle
tiempo al entorno gráfico a que se haya cargado. Por ejemplo:

***
#!/bin/bash
sleep 5m
modprobe -rv gspca_sq905 && modprobe -v gspca_sq905
***

Camaleón