Re: Recargar Módulos

El Wed, 09 Mar 2011 14:13:01 +0100, Diego Palomo escribió:

> Haber si me pueden ayudar con un pequeño problema. Utilizo debian stable
> en el cual tengo conectada una webcam. Para poder utilizarla tengo que
> ejecutar lo siguiente siempre que reinicio.
>
> modprobe -rv gspca_sq905
> modprobe -v gspca_sq905

¿?

¿Quiere eso decir que el módulo se carga pero la cámara no reacciona
hasta que no lo quitas y lo vuelves a cargar? ¿Has pensando en resolver
el problema de base en lugar de buscar un "hack"?

> Ahora quería hacer esta tarea automática, que se realice sola despues de
> reiniciar. Para ello cree un script con esas lineas y lo introduje en el
> arranque del sistema.
> Se que se ejecuta en el arranque pero no funciona ya que al entrar en
> las X no aparece el dispositivo y tengo que volver a ejecutarlo.

(...)

(pensando en voz alta)

Quizá sea porque el script se está ejecutando antes de tiempo, antes de
cargar el entorno gráfico. Mira a ver si cargándolo una vez que ha
cargado el entorno gráfico se ejecuta correctamente.

> También lo he intentado añadiéndole el permiso stuid al script y
> ejecutándolo en las aplicaciones de inicio de gnome. Pero este script se
> que no funciona correctamente ya que me da error de permisos.

Ah, a eso me refería. ¿Y no funciona? ¿Qué error te aparece y cómo has
añadido el script?

Alternativas a eso... pues poniendo un crontab (@reboot) para que se
ejecute al iniciar el equipo (aunque me temo que tampoco funcionará
porque el cron se ejecuta antes que la sesión gráfica) o utilizando el
archivo .bashrc :-?

Camaleón