Re: copian archivos

El Thu, 03 Mar 2011 00:37:39 +0100, Alejandro escribió:

> [...]
> Failed to mount '/dev/sdb1': Input/output error NTFS is either
> inconsistent, or there is a hardware fault, or it's a SoftRAID/FakeRAID
> hardware. In the first case run chkdsk /f on Windows then reboot into
> Windows twice. The usage of the /f parameter is very important! If the
> device is a SoftRAID/FakeRAID then first activate it and mount a
> different device under the /dev/mapper/ directory, (e.g.
> /dev/mapper/nvidia_eahaabcc1). Please see the 'dmraid' documentation for
> more details.
>
> y me dice que lo conecte a una máquina con Windows (cosa que no tengo)

¿No tienes un windows y usas un formato NTFS? ¿A qué se debe?

> y la verdad es que ahi me pierdo. Es un simple disco duro externo por
> USB que ha estado funcionando hasta mi último email (por cierto, perdon
> por el html).

Por el mensaje que indicas, lo habrás desconectado en caliente y te pide
que lo chequees porque no creo que se haya estropeado en unas horas ni
que lleve raid.

Repiénsate lo de usar NTFS en un disco que manejas exclusivamente con
linux. Si no tienes un equipo con windows cerca, no merece la pena.

Camaleón