copian archivos

Hola lista

me gustaría saber si a alguno de uds les pasa lo mismo que a mi. Y es que al copiar archivos grandes a un disco duro externo, la tasa de transferencia baja hasta 1MB/s a pesar de empezar obviamente rápido.

Uso Debian testing, el disco duro es un western digital con NTFS, montado asi (visto en mount):

/dev/sdb1 on /media/Elements type fuseblk (rw,nosuid,nodev,allow_other,blksize=4096,default_permissions)

No se qué otra información podría dar.

Muchas gracias de antemano!
--
Alejandro Matos