Re: Sobre openoffice

El 2 de marzo de 2011 23:19, Felix Perez <felix.listadebian@gmail.com> escribió:
El día 2 de marzo de 2011 16:43, Orlando Nuñez <onvinil@gmail.com> escribió:

> Saludos.
> El explico bien, quiere poder ver un documento hecho de Microsoft Office en
> OpenOffice (Tu dices: de office a openoffice) que es lo mismo que verun
> archivo hecho en formato *.doc en *.odt (Tu dices: doc a odt), luego el dice
> que si lo abre en Microsoft Office se ve bien pero cuando lo abre en
> OpenOffice no se ve bien.

Lo siento, yo no lo entiendo, y espero que quien haga una consulta,
quien es finalmente el que debe darse a entender se de el trabajo de
redactar de forma clara.
Pido disculpas en caso de molestar a alguien.

Saludos, tranquilo no molestas a nadie, solo que eres el único que no entendió, para mi esta claro, otros también respondieron, pero repito no hay ningún problema por eso

> Microsoft Office NO es 100% compatible con ningun otra suite administrativa
> libre, pero lo extraño y peor del caso es que tampoco lo es con otras
> versiones de el mismo, es decir, si redactas una carta en Microsoft Office
> Word 2007 y lo guardas con su extension que viene por defecto *.docx, no
> podras abrirla en Microsoft Office Word 2003, a menos que instales un
> paquete de compatibilidad, y no te garantizan que se vea igual, pero no
> necesitas nada extra para abrir ese archivo en OpenOffice o LibreOffice...

Completamente de acuerdo, pero haría la salvedad de que incluso entre
versiones de officce (97, 2000, 2003, 2007 y 2010)  del mismo tipo de
documento .doc existen incompatibilidades, sobre todo en el manejo de
tablas.  Lo he vivido recientemente en una capacitación que tuve que
realizar.

Exactamente a eso me refería (y peor del caso es que tampoco lo es con otras versiones de el mismo)

Personalmente no haría la comparación doc a docx ya que ahí si que son
versiones distintas y de echo el word 2007-2010 te avisa al guardar en
.doc que podrías perder algunas funcionalidades del documento y cuando
lo abres te dice que trabaja en modo compatibilidad.

La hago porque, esto no puede ser posible para un usuario final, a cuantas personas no le pasa que hacen su
documento en MS Office 2007, que viene en su portatil y cuando van a un ciber a imprimir les toca volver de nuevo,
porque en el ciber tienen MS Office 2003 y muchos no entienden que deben guardarlo en formato *.doc porque ellos
no ven las extensiones, para mi es una de sus trampas para lograr que la gente migre a Office 2007, pero eso es un
desastre.

Las tablas en word siempre han sido un dolor de cabeza.

Suerte.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/NormasLista