Re: [OT] Protección de cuentas windows en linux

El Mon, 28 Feb 2011 17:11:06 +0100, Oru Trasero escribió:

(...)

> El caso es que he estado buscando información en google acerca de cómo
> configurar el fstab para poder montar la partición de winXP pero
> protegiendo las carpetas personales de cada usuario de windows. Por
> ejemplo si yo como "pepito" monto la particion de winXP, que no se me
> permita el acceso a la carpeta de "manolito" (que sería si no me
> equivoco /media/winXP/Documents&Settings/Manolito o algo parecido).

Un apunte sobre esto.

Sólo el usuario administrador del equipo linux puede montar esos
recursos, así que tú (como root) puedes definir qué quieres o no
compartir (montar) y qué usuarios quieres que tengan acceso a ese recurso.

También debes recordar que no existe una equivalencia de 1:1 entre los
permisos de WindowsNT y los permisos de Linux (POSIX) así que vete con
cuidado si quieres manipular los permisos de los archivos de un volumen
NTFS desde Linux.

Sobre este punto, te recomendaría la lectura de este documento:

http://www.tuxera.com/community/ntfs-3g-advanced/

Camaleón