Re: Movimientos en pantalla lento

El Sun, 23 Jan 2011 08:06:16 -0300, Sergio Bess escribió:

> De acuerdo, Camaleón, pero no tengo instalado Compiz, justamente porque
> quería tener una Debian pura sin cositas raras, o sea que no tengo
> ningún efecto de escritorio instalado y activado.

Descartado, pues.

> Haciendo Top aparecen pocos procesos de usuario y otro tanto de root,
> el que más consume CPU es un proceso llamado plugin-containe que se
> come un promedio de 23% de la CPU pero nada más, los demás no pasan del
> 5%.

"plugin-container" podría ser el gestor de plugins de firefox pero ese es
normal que tenga un consumo elevado de CPU.

> El informe de recursos que aparece arriba del top me dice que tengo
> memoria de sobra y hasta la swap no está siendo utilizada. Todo parece
> indicar que está trabajando bastante descansada y cómoda. Pero me acabo
> de dar cuenta de otra cosa. Las ventanas de terminal se mueven con
> total fluidez y rapidez en la pantalla, a lo sumo dejan una pequeña
> estela pero eso es por el refresco, cuando abro, por ejemplo, pcmanfm,
> el movimiento es como describía antes, o sea, muy lento y torpe.

Okay... estoy pensando que podrías probar una cosa, si es posible en
lxde. En GNOME hay una opción en el centro de control donde puedes
decirle que al mover las ventanas no redibuje el contenido y que muestre
sólo la estructura ("wire mode", se llama, "modo alambre"), lo cual hace
que mejore el rendimiento considerablemente. Quizá tengas una opción
similiar en lxde :-?

Camaleón