Movimientos en pantalla lento

Estimados/as:

Quiero comentarles un comportamiento que estoy observando en Testing. Los movimientos de las ventanas arrastradas con el mouse son muy lentas, o sea, parece como una película cuadro a cuadro. Lo noté con KDE y con LXDE con lo cual descarto que sea por el peso del escritorio. Carezco de conocimientos como para hipotetizar pero quizás tenga que ver con el driver de video que está trayendo por defecto Testing ¿qué les parece? ¿podrá ser? En otras distribuciones basadas en Debian Testing que tengo operando en la misma PC no tengo ese problema. El equipo es una Pentium IV, 1Gb de RAM, 2,66 Mhz sonido y video on board. Quizás se está quedando un poco atrás el equipo aunque con otras distros en live que estoy probando no pasa lo mismo, por ejemplo, con Fedora 14 KDE, incluso con Kubuntu 10.10 que es una piedra para mí gusto, no pasa lo mismo, el movimiento en pantalla de las ventanas es más plástico y fluído pero con Squeeze la cosa se pesada y no deja de ser un comportamiento un tanto molesto.

Cualquier comentario será bienvenido.
Desde ya muchas gracias.

--
Sergio Bessopeanetto